dia del padre en tutublog

Hoy dia, tras un fallido regalo por el dia del padre que no funciono debido al exceso de volumen abdominal, pensaba en que post colgar y me acorde de como arruine un dia del padre.

Un dia antes del dia del padre mientras comia crema volteada en una dulceria, le dije a mi papa que me cambiaba de diseño grafico a grabado, su cara ya pasaba los limites del arte conceptual, y ahi note que le habia arruinado el dia del padre. Esto no fue todo, meses despues me levanto de mi sueño, y me dijo tenemos que conversar. "Tu me dijiste que el grabado era el papa del diseño grafico, me puedes explicar que tiene que ver tercer año de pintura en esto, me mentiste y encima de todo son seis años." Yo dije, que no habia mentido, y que solo omiti el detalle del año extra. En fin, solo les digo que si creen que un buen regalo por el dia del padre es decir que van a ser artistas, fail! digan que les gusta la medicina, ingenieria o la carrera de gestion que segun las estadisticas ningun egresado de esta carrera esta desempleado.

El papa de un estudiante de arte, o artista que tiene en la cabeza?

esta es una pequeña list de algunas cosas que pueden pensar:

  • si estudiase ciencias solo gastaria en separatas, en arte gasta en materiales
  • y yo que me imaginaba a mi hijo con virrete y toga, en arte ire a acompañarlo a recoger su bachiller
  • por que compre lego, por que le di plastilina, ahora ahi estan las consecuencias
  • hijito si estuvieses en ciencias, o ya en letras, ya podrias ser aunque sea jp, en arte los profes ya tienen sus escogidos.
  • mejor hubiese sido soportar ver a mi hija bailando en la tele, de grande obviamente por decencia abandonaria, en cambio lo impulse a los concursos, y como eso no resulta ridiculo, lo va a seguir.
  • podrias estar ganando ahora 1000 2000 3000, sin embargo ganas 500, das clases y eso que a lo mejor ni trabajo tienes
  • por que debes trabajar adhonorem, en otras carreras rogarian por tenerte
  • "si eras bueno en matematicas, que paso, no me digas que te gustaba la geometria"
  • ojala esto sea un acto de rebeldia, ya se le pasara y luego sentara cabeza
  • ahora como explico en que trabaja mi hijo o hija

Mas bien ahora me provoca hablar de los "papis del arte", me gusta Rodin porque propuso lo cotidiano como musa, me encanta Turner por sus paisajes y sus acuarelas, Munch, por favor se mi papa para tener tu linea, David LaChapelle tus fotos son tutu!, quiero aprender frances solo para leer el diario de Delacroix, en fin hay muchos papis. Hay padres del anti arte como Duchamp, asi lo calificaron por ahi, pero si hace anti arte, es arte. Los papis del arte que he mencionado no se si tengan hijos, pero para algunos de nosotros nos han guiado en la busqueda de nuestro lenguaje, sobre todo ahora que no sabemos si hay padres en el arte contemporaneo, porque luego de la estafa de Hirst, que se compraba a si mismo sus obras para no perder status, me queda citar a barbie y decir "solo se que nada se".

Aqui les va el documental

1 comentario:

FelipJ dijo...

hola, estaba visitando a todos los blogs del concurso de los 20 blogs y el tuyo me ah parecido interesante, asi que te he dado un voto y espero votes por mi tambien en la categoria de literatura.

http://20blogs.pe/votar/?id=10

un saludo