what's happening : HOY ULTIMO DIA

Amigos, me malee en avisarles de esta maravilla a estas alturas. Bueno, esta exposición es bien particular ya que a diferencia de otras donde uno va a ver, en "what's happening" además de usar la vista puedes usar las manos también.

Disculpen el ser tan maleducada, primero me complazco en presentarles al artista: Augusto Ballardo. (El segundo desde la izquierda).

Augusto, bueno, el muchacho en cuestión es un amigo mío. Está en el último año de la carrera de grabado en la facultad de Arte de la Pucp. Había empezado hace algunos años una carrera de diseño gráfico en la Uni, sin embargo un día decidió ponerle fin a esto e ingresó a nuestra facultad de arti, arte.

Siempre se caracterizó por ayudar a la gente cuando más lo necesitaba (dígase finales y ser el "ayudante" de algunos compañeros de diseño industrial, escultura, etc.) Se movió (y se sigue moviendo) en la escena "underground", habiendo participado en la asociación "El Gato Tulipán". Con un carácter siempre experimental es participe de Zona 30, un espacio cultural que queda por la Plaza San Martín, dirigido por Christians Luna. Toda esta gama de experiencias, lo llevaron a nuevos lenguajes que buscan conceptos más allá del arte para deleitar nuestra púpila. Ahora sí, algunas cositas de la muestra.

Foto institucional: Maria Fernanda Palacios, Augusto Ballardo, Debrah Montoro (yo), Lesly Sanchez, Pablo Ravina

Para los que siempre han tenido dudas con las palabritas "happening", "performance" y esas notas, siento que es pertinente hacer una pequeña aclaración.

TUTUBLOG FOR DUMMIES:
Performance: Acción en tiempo real (no una representación de una acción) hecha por uno o mas artistas o ciudadanos (performers) en un determinado espacio.

Happening: Acción donde el espectador es inducido a ser partícipe por medio de diversos estímulos vivos o inhertes.

Ya ahora sí, creo que deben tener un poquito más claro el título de la muestra

WHAT'S HAPPENING

Esta muestra busca que el público espectador sea partícipe, poniendo a us disposición rollos de papel, lápices, revistas de National Geographic para que a partir de estos elementos cree una composición (no digo collage o dibujo porque es muy limitado).

Niñas divirtiéndose

Más diversion

Una caja que decía a gritos que la ocupen



Una instalación hecha por uno de los asistentes
Por cierto, a esas alturas de la noche ya varias personas se habían tropezado con esos pomitos de gerber, uno se "palteaba" ´pensando que había metido la pata por patearlas, pero ésa era la idea! jajaja. Uno tenía elementos para jugar y crear. Eso es todo, así de simple y complejo. La muestra propone pasar de espectador pasivo a activo. No puedo negar que ha sido la inauguración mas divertida que he estado. Vayan hoy a la alianza Francesa de Miraflores. 

A continuación, una de las piezas hechas literalmente por el artista:


 Bueno, en realidad todo fue hecho por el artista,se que crees que te estoy floreando. El indujo a todos los que fueron a que produciesen. Gente vayan hoy, es el último día de la muestra y va a estar el artista, de paso que lo conocen y pasan un buen rato.

Nos vemos

Hoy en la alianza francesa desde ahorita, vayan y diviértanse

MUA

No hay comentarios: