"ESTUDIO ARTES EN LA CATO"

Tutu fans, hoy me levanto después de haberme quedado sin pies después de haber bailado call me maybe a revisar mis correos, el facebook y me topo con la noticia de que la PUCP, perdió los títulos de PONTIFICIA y CATÓLICA.

Bueno, el tema es que después de todo este rollo de somos PUCP, seamoslo siempre, nunca viene mal un poquito de cultura general:

"En 1917 lo que fundó el padre Dintilhac con un grupo de laicos fue la Universidad Católica del Perú (UCP) y lo hizo como entidad privada peruana. Tanto así que, apenas se pudo, inscribió a la UCP como Asociación de derecho privado en Registros Públicos. Recién en 1942 el vaticano decidió otorgar el título honorífico de "Pontificia", y la universidad decidió agregarle el título a su nombre (no es que tuviera que hacerlo, San Marcos también recibió el título y nunca cambió el nombre).

Entonces: "Católica" no es un título. "Pontificia" sí. Si la Iglesia decide quitarle a la PUCP el título, se quita el nombre por una cuestión de respeto (no porque puedan obligarnos a hacerlo)."
Entonces no nos pueden quitar el nombre de Católica así que mi querido arti, puedes decir que estudias arte en la Cato.
Ahora cuando llenes tu cv, y pongas casa de estudios: PUCP, dirás ya no, UCP, sin embargo van a pensar que te confundiste con la UPC. Osea.........
Es cierto que hubo marchas, protestas y demás actividades donde seguro tú, mi querido arti, hiciste los carteles con témeperas david. La decisión está tomada. "La universidad rebelde", nos dicen. La universidad que reclama el título de Pontificia y Católica, pero lo único que tienen de católicos es (era) la universidad y que sus padres de bebitos los bautizaron porque ustedes no estaban aptos para decidir, (Aclaro no soy católica)pero a ver, disculpen mi ignorancia pero si fue un grupo conformado por un padre y laicos, por qué tanto rollo hace Cipriani, el Vaticano, etc.
Será que Cipriani quiere ser arti, no sé.
Para que veas que soy buena gente a partir de ahora aplica las siguientes normas:
Podrás decir que estudias artes en la cato, les mencionas que está registrada en la Reniec, pero olvídate de decir Pucp.
Como ya no eres Pucp, la moda de ser rebelde está out, así que ahora lo mas trendy será ser tranquilo.
El tema de conversación anticipriani, anti marcial, etc, está out. Ya nos somos pontificia, ya no somos católica, así que tus temas de conversación en las reuniones no  podrán ser estos. Fingir rebeldía y que todos te vean como el culto fue. Busca un nuevo tema de conversación como que qué Roche que nos digan la pacífico 2, o upc en lugar de ucp.
Guarda los souvenirs que te dieron, los podrás vender en ebay a algún fanático y hacer dinero, a nadie le viene mal un poquito.
Bueno amigos buen fin de semana
You know you love me
Aprendan a usar photoshop, mucho paint
xoxo tutu girl
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cielo 12 de julio de 2012
Señores del Vaticano:
Ordeno revoquen el decreto contra la PUCP.
Dios