AMOR AMOR AMOR

Amigos tutulectores, este post no trata sobre las parejas en el mundo del arte como lee krasner y pollock o diego rivera y frida kahlo. No! este post trata sobre los tipos de amor segun el arte

comencemos por el mas conocido de todos

amor conceptual

amixer, este es el clasico, en el arte conceptual todo gira en torno a la idea, la manufactura del artista pasa a segundo plano para que la idea, o mejor dicho el floro sea el protagonista. No puedo negar que hay obras de arte conceptuales muy buenas como esta:



"One and three Chairs" de Joseph Kosuth" nos remite a la filosofia, siendo especificos a Platon con su postulado de los tres niveles de la verdad, resumidos en la imagen, el objeto y la idea. En fin, volviendo al tema que motivo este post, el amor conceptual es puro floro, no hay mano de artista, es decir todo es idea, se me ocurre tal, o tambien todo puede ser floro, como frases romanticas al estilo de tarjetas romanticas de hallmark o en el caso de los arties dedican canciones de los beatles o bandas indies. En sintesis puro bla bla bla, cero acciones.

Amor Ready Made

El ready made nacio con Duchamp. En tutublog for dummies, un ready made seria un objeto de uso cotidiano o fabricado en la industria se transforma en una obra de arte al ser resiginificado, el mas famoso es el urinario de Duchamp, en los libros figura como "fuente". Segun Duchamp no se necesitaba de la mano de obra de un artista para que sea a
rte, bastaba con tres requisitos, uno que tenga la firma del artista, este en un pedestal y este en un espacio de arte (galeria, museo)



En el amor de la vida real, ocurre asi. Uno decide que un individuo que conoces en tu vida cotidiana, puede ser tu amor (asi como en el ready made decides esto es arte, igual aqui, ves y dices me enamore). Entonces ya tienes tu "amor" y
decides que necesita tres requisitos, estar firmado (es decir, que sea tu propiedad), luego estar en una tarima (en el caso del amor, estar chapando en el escenario del sargento) y el estar en espacio de arte (esto si es muy similar, buscas estar en un espacio de exhibicion, vas a lugares donde sabes que la gente te va a ver)

Amor dadaista

El dada fue un movimiento artistico enfocado en el absurdo. Cu
ando surgio en su epoca, choco e incluso fue descategorizado como arte para un segmento considerable de la critica. Cuando tienes un amor dada, nadie lo entiende,lo tildan de absurdo o trillado, solo pocos lo aprecian. El amor dada o funciona, o no, no hay terminos medios

Amor impresionista

La pintura impresionista lleva ese nombre debido a un cuadro d
e Monet llamado "impresion sol naciente". En terminos formales, la pintura impresionista se basa en la impresion, es algo que al ser visto a cierta distancia tiene forma y al acercarse, las formas se vuelven manchas incomprensibles.


Analogamente, en el amor impresionista de lejos todo parece lindo, sin embargo una vez que pasa el tiempo y ves de cerca a la pareja e incluso a ti mismo en como te has transformado desde que iniciaste esa relacion ves que todo es caos, desorden, para los demas seran "la pareja", pero de cerca son cualquier cosa.
Amor performance

La performance, en resumen, es un arte que tiene por medio el tiempo. Si hablamos de performance hablamos de acciones, la obra es efimera y dura solo el tiempo en que se desarrolla, la fotografia o video capturados, solo son registro. El amor performatico se traduce a un agarre, es decir te chapas a alguien te duro tus minutos o segundos y de ahi no queda nada material, solo registro.

Amor animacion

Esta categoria podria confundise con la anterior, pero es mas deprimente. En la animacion uno se demora horas de horas, haciendo treinta frames o dibujos por segundo para lograr una secuencia. En el amor animacion, el "animador" se mata haciendo mil esfuerzos para conquistar, para que al final solo logres un minuto, este minuto puede ser un chape o peor aun, puede ser un hola seamos amigos.

Amor Klimt


Siendo concreta, asi me gusta

1 comentario:

Alvaro Ramos dijo...

Buenísimo, te ganaste un seguidor más.