REALITYS EN ARTE (II)

Hoy dia hablare de mi reality de arte favorito: Work of Art

Este formato es similar al de Project Runway

Modelo o chica tutu: Heidi Klum - China Chow

Guru asesor: Tim Gunn - Simon de Pury

Jurado:

(en project runway)
Nina Garcia: la bruja
en work of art
no se quien podria ser el brujo, tal vez Jeanne Greenberg
(en project runway)
Michael Kors: medio brujo tambien y dueño de una marca de ropa y accesorios
en work of art
Bill power, co owner de una galeria de arte, que a resumidas cuentas termina siendo una marca
Hay un miembro mas en work of art, y yo lo siento como la cabeza del jurado, Jerry Saltz.

Los realitys siempre han estado en el borde de la polemica. En el caso del Arte, esto resulta ser mas delicado, teniendo en cuenta que todavia existe gente que cree en "el arte por el arte", y que siente que cualquier artista al ser parte de este fenomeno se esta vendiendo, y no precisamente como artista, sino su "dignidad"

Ahora me pregunto, o mejor dicho les pregunto, que de polemico podria tener un reality de arte?

  • Choca con el proceso creativo: en algunos casos si, es mas siendo realistas, en la mayoria de casos, ya que te ponen un reto que debes realizar en dias, y asi se corta el flujo natural de las cosas.
  • Cruza el limite de la privacidad: aunque siendo sinceros, el artista, en general, es un exhibicionista; sin embargo, el detalle radica en el canal de comunicacion, una cosa es que a traves de una obra alguien se exponga y pueda controlar que expone y que no, mientras que otra es que te saquen en bruto frente a una pantalla detalles que no querias revelar.
  • Genera prejuicios sobre lo que es ser artista: en si, ya existen prejuicios como fumon, vago, quemado, vendido, charlatan, oprtunista... con este tipo de programas se agranda esta lista

Si nos ponemos a pensar que pasa por la cabeza de los productores al hacer este tipo de shows, la respuesta podria ser: ganar harto dinero, dar entretenimiento y hacer del arte algo "accesible"

Efectivamente, lo accesible es ver como rajan los unos de los otros, reirte de esa gente que esta loca, ver como entre concursantes coquetean y ver imagenes agradables.

Pero si el objetivo era que el arte se tome mas en serio, creo que esta via todavia no es del todo efectiva para algunos, aunque no puedo negar que hay varias obras que tienen su encanto y estan buenas. Luego hare un listado de mi top (no se que numero) de obras tutus (osea buenas) de work of art y de obras averno y ultratumba (malasas iuuuuu).

Dejando de lado la "seriedad" les contare sobre algunos de los personajes que son tipicos en el mundo del arte, y mas aun, de los realitys

La exhibicionista


En work of art era jaclyn santos, una chica que se hacia la que no quiere la cosa dibujando acuarelas de ella desnuda de espaldas para al final terminar haciendo esto

(bien hi5 amixer)

Por favor no me vengan con el cuento de que es una critica a las redes sociales, que yo no naci ayer)

El Conceptual Minimalista

Debo confesar que cuando vi sus primeras obras me cayo bien y su obra me resulto simpatica. Sin embargo cuando hubo el episodio de arte en espacio publico y se puso mandon, se le olvido lo minimal y mas expresionista imposible

Esta obra tiene la particularidad de la insercion del artista como parte de ella (siendo el minimal, resulta un poco raro, sin embargo al ser alguien dramatic, resulta creible), es una cama de cemento que alude a la falta de tiempo para descansar. Simpatica la obra, antipatico el muchacho.

El primer capitulo de la serie




Aca puedes ver toda la temporada
http://tv.blinkx.com/show/work-of-art/oSmK6vUBdaFWFEQk

No hay comentarios: