Lo mejor del 2011: Roberto Huarcaya



 Efectivamente, una de las mejores muestras del año fue esta, que además de tener sede en la galería Miro Quesada tuvo también lugar en el Centro de la Imagen, lugar donde Robertito es director (como se nota que soy fan). Bueno, luego de un día de trabajo con critters niños fui a miraflores a concentir mi pupila y comenzamos con:






(mar mar mar!, no pretendo hacer una critica profesional, al menos en este caso escojo sentir, no pensar, la mas cursi)









Me enamore de Roberto Huarcaya, de la fotografía de Roberto Huarcaya cuando fui a la Noche de Arte en el 2009, gracias a mi amigo Brian Silva, quien también estuvo presente y es un excelente fotógrafo. Tuve la oportunidad de ver una foto de el , y la verdad es que tengo una debilidad particular por el mar, y su toma era tan fresca que simplemente me encanto, la anterior me hace acordar a mi primer acercamiento a su obra, solo que es a colores.


(Esto me hace recordar a El Bosco)
(Nuestra Mona Lisa, regia)


   (mas playita)




Esta serie desde mi humilde perspectiva destacaba el flujo y movimiento del mar, y en algunas de las tomas (como esta) surgen personajes que son esqueletos de animales. La distribución de luz me resulta proporcionada y las ganas de querer meterme al mar en ese momento son inmediatas. Además propone en otra serie un juego de fusión de personajes de cuadros de otras épocas, con personajes de nuestra cotidianeidad, así no sea limeña, no deja de ser cotidianeidad

(paréntesis , esto me hacer acordar a "bones" de The Killers)
(mua)



 
 Se acaba nuestro recorrido, la muestra seguía en otro lado,"vamos chicas", les dije a Daggiana Madrid (quien pronto hará una individual en el Centro Colich) y junto con Silvia Zamata (amiga de la especialidad de grabado y autora de estas tomas) nos fuimos al Centro de la Imagen y nos encontramos con:
(Aguanta, me parece o este muchacho reacciona con aversion, no, me muero)


(gente que si aprecia)

(esto, Minimal desde mi perspectiva, me gusta)
(Un acercamiento para los que no fueron)

(algo así estaba yo la primera vez que vi algo de Huacaya)


(siempre veo a este señor o supongo critico en varias muestras a las que voy alguien me podría decir su nombre)

(Una de las fotos mas conocidas y ganadora de un premio que ahorita no me acuerdo)

  



Y se acabo el recorrido, una muestra enfocada en el paisaje e interpretaciones del autor,ademas de un contraste de realidades. Hay una tendencia apaisada en la fotografia de Robertito (cosa que me encanta) y harto azul (en la mayoria), en la serie, segun yo, minimal,se da un predomio del blanco y rojo. Ame las fusiones de figuras del arte antiguo con las figuras cotidianas peruanas. No recomendare que vayan a verla porque ya fue, pero busquen en internet (ha). 




1 comentario:

EmiMelisa (Agridulce) dijo...

necesito que me saques a pasear a galerias u_u (bark!) que siento q me estoy embruteciendo visualmente xD! podemos ir por heladitos de ahi :)