nueva seccion: DEAR TUTUBLOG

Amigos o mejor dicho tutuamigos (hay hombres que leen este blog y aclaro que no hay que ser mujer para leerlo, el hecho que diga tutu y que sea rosado no significa que sea para chcias solamente) les ijnformo que dado a consultas que llegan a mi inbox de algunos amiguis de arte y de personas en general, (y teniendo en cuenta que no saben mi nombre) o bueno tal vez si, me llamo Debrah Montoro Rodrigue y he decidido que ustedes mis lectores puedan hacer consultas via el fb de tutublog (hazte fan ps amigui, o mejor dicho dale me gusta), que seran respondidas en esta seccion. Obvio no tengo la verdad abosluta, pero tengo la certeza absoluta que intentare contestar y que al menos les cambiara algo el humor.

Bueno esta seccion se genero a raiz de trabajar en un taller de postulantes a catolica, no dire el nombre, tras el examen artistico que fue ayer recibi una pregunta muy curiosa, aunque basica tal vez, resumiendola o mejor dicho haciendola digerible

barbie pregunta : que pasa si me dan la indicacion de dibujar los elementos en armonia y yo he cambiado la composicion, y no hice claroscuro a todo, en la parte del dibujo del examen, LA MALOGRE?

A ver vamos por parte mi estimada , bueno la palabra armonia que podria ser... mmm complicado, asi que no hay respeusta listo. Mentira, la palabra armonia esta ligada al termino relacion, convivencia, similitud en algunos casos, sea lo que sea cada uno tiene su concpeto personal. Si tu pesadilla se basa en que no has dibujado el BODEGON tal cual, no te asustes tampoco, es tu vision de armonia, ahora si en lugar de dibujar los elemntos dibujas un grafiti o anime, eso ya es otra cosa. Ahi si ve pensando que haras el resto del año...menitra)

Siguiendo con esa angustia que queda a partir del examen artistico, que mejor que contar mi experiencia personal.

Bueno yo postule por evaluacion del talento, y en mi epoca (si tengo 23 años, no creci con selena gomez ni hanna montana ni justin bieber)  la prueba de admision era en este orden: primero la artistica, luego la entrevista y finalmente el domingo el examen escrito, donde ni bien estas en la cola solo deseas ser sordo y no oir las barras de las academias mientras a ti ni un perrito te ladra y ni te regalan gorrita de promo, saliendo te dan folleto para que te metas de nuevo a estudiar, pre universitariamente). Bueno volviendo al punto de partida fue un dia de semana.

Era una mañana la indicacion en mi caso fue dibujen, yo efectivamente dibuje, pero yo no estuve en los talleres que hay como federico Esquerre, la puerta roja, Casa pausa, Taller amarillo, yo no tenia recursos para un taller y tenia que aprobar el examen escrito ya que no ingrese por pop, que es pop, primera opcion, y mi prepracaion fue la siguiente

1. Hacer collage en las calses de ingles que se tomaba en la academia, oseea en clases que no me ayudaban
2. ir a la casa de la hermana de la mejor amiga de miprima, le diremos Monique, ella se ofrecio a ayudarme y fui entusiasmada a su casa y paso lo siguiente. me dijo toma el carboncillo,  pega el kraft y dibujanos,. Yo emocionada lo cogi y ellas se fueron a ver sex and the city. Bueno esa fue mi preparacion, ojala no lea esto el jurado que me paso.

llego ese dia y me pusieron en el patio de escultura, un par de modelos y juntoa un tronco, nbueno dibuje lo mas facil, el tronco y luego procedi a dibujar a los modelos, mi dibujo, del cual no tengo foto (no habian blakberry, ni ipods, ni samsung ni nada de esas coss que se tocan y manosean y son como una computadora) les contare que contenia
1. linea no valorada
2. Arboles que parecian arte abstracto
3. lo mas importante, rostros de personas que eran mexcla de furby y servando y florentino
4. cuerpos de sproporcionados

y sabes que....... ingrese!

Asi que si la fregaste ( no digo que este sea el caso, pero en epocas de examen todos tienen tendencia obsesivo compulsivo, o esquizofrenia paranoide) tranquila, hay posibilidades de salvarla, y es en la parte libre. Tras haber ido a comer tallarines y llorar mi padre me dijo falta la segunda parte no ha terminado, asi que en la segudna parte me toco collage y me gusto lo que hice, asi que todo esta en dejar de ser caralargas, ya, asi que pon cara larga cuando veas el resultado, antes no.

Bueno, llego la hora de la entrevista, tal vez la hayas fregado en la segunda parte, tienes esperanzas, por supuesto, queda lo mas IMPORTANTE, la entrevista.
Asi que en lguar de pesnr que ya no tienes cahnce de ingreso barbie, peinsa en lo que vas a decir un artista crea a apartir de lo que piensa siente y bla bla bla, asi que entrena tu bla bla bla y convence que mereces estar ahi, y encontras muchos ken.

No dare detalles de mi entrevista hasta el siguiente post, porque no quiero noiquear a nadie, no es que me haya ido mal, me fue bien, pero no quiero que en su desesperacion, empiecen a comprar lo mio con lo de ustedes. para terminar un top 3 de fails en prueba artistica

1. Hacer cara de anime a los humanos, por favor no lo hagas ahi si tendras que dar una buena entrevista, lo vi y mis alumnos lo vieron asi que es algo que va a pasar

2. Dibujar una escula que diga amo a la universidad catolica, ha pasado, una chica dibujo estilo naive, o estilo outsider art, sin ofender ambas corrientes, mejor dicho dibujo con una linea terrible y creyo que poniendo amo a la universidad caolica iba a ingresar, y creo que no paso, si alguien sabe algo de ella por favor me avisan y le doy un premio. (hay que reirse de uno mismo)

3. Cuando dicen composicion libre ser liberal, gente que le piden abstracto de un bodegon de cubos y esferas y dibuja cuatro eprsonas, que rayos! que relacion tiene eso, ya no se maleen
Bueno amigos los que tienen conocidos que postulan pasen el blog, lo que les paso anecdotas divertidas cuentenlas en comentario o en fb del blog, y los que tienen preguntas pongalas en el fb o envienlas aca en comments sin decir su nombre o mandan un inbox.
mua








1 comentario:

Anónimo dijo...

me senti identificada... porque sera 7_7 oie gracias has creado sentimientos de: me importa que ingreses en mi y ia es bastante