tutublog "in english"- agenda - chisme

Amigos o mejor dicho tutuamigos, me he ausentado del blog, y esto se debe a que inicie mis clases de ingles, ya que necesitaba retomar el tema, es mas no retomar sino empezar ya que nunca estuve en el icpna o britanico, ni idiomas catolica. En fin, el tema es que di examen de clasificacion y opte por quedarme en Idiomas Catolica, bueno a nadie le debe interesar mucho esto, o tal vez si, ya que a partir del siguiente post tutublog vendra tambien en ingles, asi practico y mas lectores de otros lugares podran acceder a este hermoso espacio hecho con amor y humor, (ha), menitra humor.
 

Bueno, sin intenciones de aburrirlos mas les contare algunos de los ultimos chismes de la farandula artistica, comenzando por:

Agenda

Hoy, martes 21 se inaugura la exposicion de egresados de la catolica, a ver si algun critico por ahi se pone de acuerdo conmigo en que sexto de pintura si merecia un premio a la critica, desde mi perspectiva para Maria Jose Murillo, Muriel Holguin o Renan Kivaki, etc.

El viernes 24 se inaugura la muestra de un amigo conocido como Alejandro Hernandez, siendo honesta mas me gustan sus dibujos que sus pinturas (ya se lo he dicho ha) dense una vueltita por el centro cultural de la utp, de paso que comen ricos bocaditos. si le gusta el juego, un poco de violencia, lo animal y los colores, aca esta su lugar, y si no, vaya.

El proximo viernes, 1 de marzo se inaugura la muestra de una querida amiga, daggiana madrid, alias kali (para mi) "Materia Decurso", vayan al Centro Colich en Barranco, si es que le gustan las manchas, los colores calidos, el grabado, la pintura, los trazos expresivos y si no, tambien.

Chisme

El examen artisitco para entrar a arte al parecer a generado algunas controversias. ¿Que harian ustedes si se preparan dibujando figura humana para que luego les pongan un bodegon de volumenes geometricos?

la verdad no se que haria por los siguientes motivos

a) imaginese que dibujo desproporcionado, pero tengo linea expresiva, como un cubo me puede permitir msotrar mi trazo, y si lo puede es medio complicado, o no tutulectores (despues de este post tendre problemas, pero quiero respuestas para comparar y dialogar)

b) si un alumno sufre dibujando un bodegon, imaginense dibujar cubos, la verdad dicen que el bodegon es el pretexto de la pintura, pero por favor, para mi todo tiene limites, lo divertido del asunto esta en componer, pero honestamente dibujar la envoltura de doña pepa me parece un mejor pretexto.

c) si se busca ver el lado creativo del alumno, pues bingo, hay que ser muy creativo para volver una serie de volumenes en algo hermoso, atractivamente visual, o no se, hermoso no es la palabra, whatever.

d) el arte desde mi punto se basa en relaciones entre objetos, texturas, vida aniamda y desanimada, etc. Si tengo pura naturaleza muerta, se peude dar una composicion interesante, nadie lo niega, preguntenle a caravaggio  a cezzane, pero desde mi humilde punto de vista seria mas interesante ver la relacion humano objeto, o humano paisaje. esta bien que quieran innovar o imitar o inspirarse en el modelo de la bauhaus, pero si nos inspiramos en el modelo de la bauhaus, que sea de una manera integral no en algunos aspectos. se sabe que la facultad quiere mejorar, se sabe que se quieren abrir criterios, opiniones, lo cual es valido, pero seria mas interesante hacerlo con el alumno adentro de la facultad, no dando su examen.

Este post estuvo serio, no se por que, supongo que es porque sali de mi clase de ingles y quieor ir al baño

Para cambiar un poco el tono, les cuento una pequeña anecdota de mi examen de calsficacion del britanico

"hi, do you live with your parents?" YES
"do you like your school?" YES
"why?" YES
PLEASE TAKE YOUR EXAM







No hay comentarios: