DICCIONARIO DEL ARTISTA TOMO 1

Queridos amigos el tiempo me mata, me duele la columna y no tengo instagram como para tomarme fotos y postearlas y así lograr que el facebook y este blog no se vean tan desactualizados. Atenta a sus necesidades, hay ciertos términos que sé que no entiendes cuando estás en una reunión con tus amigos artistas. Yo me encargaré de aclarartelas. Para que veas que no soy mala:

"Estoy haciendo proyectos": Significa no tengo trabajo estable, no tengo una galería fija para exponer pero tengo que hacer algo aparte de participar en sorteos de facebook, entonces uso mi taller y produzco cosas que algún día servirán si es que decido de qué van a tratar.

"Le falta claroscuro": Le falta contraste. Típico, vas con tu amiguito de artes a pasear por una galería y se quedan a fingir interés en cosas culturales, y él, haciendo gala de sus conocimientos dice que falta claroscuro. Tú, ni idea de qué habla. Es que le falta contraste.


"Estoy haciendo tesis": Me da vergüenza decir que no hago practicamente nada por la vida, que no tengo trabajo (ni de niñera de mi prima), entonces decir que hago la tesis ya que suena a que hago algo importante. A veces es cierto, pero por favor un trabajo por horas no le viene mal a nadie, o tus papis te van a pagar las salidas.

"Son diseños únicos": Esta es la razón por la que tienes que comprar mis aretes que son copias inconscientes de las cosas de do it con un  toque nuevo, por eso cómprame porque son hechas por un artista y no un aficionado. Come on, nada es diseño único, en el fondo son copias inconscientes, mejor (esto va dirigido al vendedor) di que están lindos, o que quedan bien, y que esto motive a comprar. Quién dijo que lo únio necesariamente es mejor. Por algo las mac, o lenovo triunfan, acaso son laptops únicas, las tienen millones.

"Mi trabajo es inspirado en ...": Mi trabajo es una copia con unos ajustes en photoshop. Así que no creas que te están mostrando una oda. No seas inocente.

"Vamos a luz verde": No quiere decir que cruces la pista porque esta en luz verde, significa que vayas a un antro de hipsters donde lo único bueno son las yuquitas.

"inbox": Esta palabrita si la ves en un muro mandada por un arti, signfica: quiero llamar la atención de todos para que crean que traigo algo misterioso en las manos, una mega expo, no se subasta en el mali o tengo pases para la inauguración de MATE.

xoxo, tut girl

2 comentarios:

EL EnnuYer ( UGO CD ) dijo...

jajaja que excelente debris , lo del claroscuro me trajo recuerdos de segundo año XD

Gustavo Florián dijo...

Alguna vez quise joder a un tío que también tiene su blog sobre rollos artísticos, pero el detalle es que este tío era un crítico de arte mas no un artista, por ende le hice esta pregunta:

"Muchas personas dicen que el artista del presente siglo que termina produciendo arte conceptual es aquel que nunca tuvo la suficiente habilidad para desarrollar línea, color y claroscuro... y por contraparte, los conceptuales hablan que la pintura tradicional de hoy es superficial, hueca y hasta elitista ya que solo se abordan problemas netamente individuales, burgueses, decorativos, que carecen de un concepto real y fuerte y que además están desligadas del contexto socio político en que se desarrollan… me gustaría saber tu opinión al respecto"

Entre una de las cosas que me respondió fue esto y claro, era evidente que me caí de culo:

"La gran mayoría de artistas hoy día han estudiado en una universidad y allí tienen que tomar cursos de dibujo. Allí es donde tienen que enseñar que son buenos dibujantes. Ahora muchos artistas hacen instalaciones, arte conceptual y video arte. Ahora no se necesita dibujar para demostrar que uno es buen artista justamente porque el arte ha evolucionado. Los artistas que pintan realismo tampoco pintan con claroscuro, porque no necesitan esas técnicas para pintar.

Es erróneo pensar que porque los artistas no dibujan o pintan claroscuro no saben pintar. Lo que pasa es que el dibujo ya no está de moda y muy pocos artistas hacen dibujos. La mayoría de grades artistas ya no dibujan. Muy pocos artistas dibujan antes de pintar."

Al final yo me dije... y yo que me creí que el claroscuro está hasta en las propias lineas que hacemos XD