POE+OBJETOS en DÉDALO

Gente!

Recién vuelvo a la vida, aprovechando el feriado, ya que he estado full por las siguientes razones (si no les interesa, pueden leer a partir del siguiente parrafo):

Estuve curando una exposición en Dédalo
Llevo un curso en Centrum
Avanzo mi tesis
Tengo una marca de accesorios
Sonará hueco pero tuve que atender a la prensa (Mentira,algo asípero nunca tanto)

Comenzamos:

La exposición que se presentó en la casa dela Literatura se movió a Dédalo,con la diferencia que me dijeron que la cure. Un amigo me dijo que se veía mal que alguien cure y exponga al mismo tiempo. ¿Qué opinan? La verdad, en ese momento no pensé en lo "mal" que se podía ver, pero se necesitaba un curador, me ofrecieron la curadoría itinerante y acepté. Tal vez puedan pensar que como yo curaba tuve más de una obra en la expo, pero hubo artistas con la misma cantidad. En fin. Ahora me toca rajar de mí, que miedo.






Bueno, debo confesar que "curar" ha sido más díficil de lo que pensba. Coordinar trece egos (incluyendo el mío) no es tarea fácil. Al final gracias a la madurez de algunos miembros del colectivo y el staff de dédalo tuvimos buenos resultados. (Ya sé que quieren oir raje, esperen)

"Foto posera en el montaje"

"Miss Naturaleza" - Jesús delgado

El raje: Trabajar con gente que no es del "mundo del arte" (ojo nótese las comillas antes que me apedreen) es TODOOOOO un tema. Los ritmos de trabajo que manejan los poetas o escritores son distintos. El eje de la exposición fue convertir algo intangible, como la poesía, en algo material a través de la plástica. La mayoría de resultados fueron "Ready Mades". Algo al estilo de Duchamp o para otros del estilo "du CHAMPA". Somos libres de opinar.

Desde mi humilde perspectiva una de mis piezas favoritas fue "Miss Naturaleza". Esta aborda el tema del cambio urbano: ahora los edificios inundan las ciudades y la naturaleza tiene que adaptarse de manera glamourosa. Una pieza sencilla, concreta y directa. También se toca el tema de conga. El mecanismo es al estilo de "LHOOQ" de Duchamp. Un crucifijo católico es intervenido borrando la inscripcción INRI y sustituyendola por CONGA. Confieso que no soy fan de la suma arte + política, pero en este caso fue un primer intento bien logrado del escritor Fernando Casanova.

"No nos alucinamos Duchamp PORSIACASO"

"Ámen - Fernando Casanova"


El taller fue dirigido por Claudia Luna, poeta y curadora mexiana, quien con mucha paciencia nos guió a través de diversas sesiones en la técnica de los Poemas Objeto. Hubo una performance llamada "Pan para elalma", realizada por Paloma Martinez donde se repartió pan relleno de poesía (literalmente).

Salimos en la tele. Aquí un extracto de la entrevista y mi sobrepeso ficticio. Esta semana pueden vernos en Metropolis, Canal 7. El título egocéntrico es culpa de mi padre que subio el video.



You know you love me
Xoxo
Tutugirl

No hay comentarios: