ARTI FASHION WEEK (2) : PRIMERAS IMPRESIONES PARTE 1

El miércoles 24 fueron las dos inauguraciones.
Más razones por las que ésta es la semana de la moda, perdón del arte.

Advertencia: Quién se toma TODO en serio... mejor no lea, y evítese malestar al hígado.

RAZÓN # 3: SU INVITACIÓN POR FAVOR

Y efectivamente todos se pedían vía inbox las invitaciones, ya que no había ningún sorteo de alguna fashion blogger que pedía likes y compartir... ayyyyy me paro confundiendo, de algún blog de arte y cultura por una invitación para la inauguración. Todo evento importante siempre tiene que ser con invitación, osiiiiiiiiiiiia (voz nasal). No puede ir cualquiera solo para tomarse el trago, eso es de gente anti nice, o peor aún, anti cool-ta. Sí o No. JAJAJAJA. Acá se invita a gente interesada en el arte.

Para poder rajar comentar sobre ambos eventos primero fui a ART LIMA, que quedaba más lejos de casa y después a PARC. En el caso de ART LIMA la invitación era doble, ni bien llegué me preguntaron por ésta y con quien venía. Indiqué eso, y pase. Saliendo de la feria vi algunos "artis" estilo "Circo beat de Somos" que no se les permitía ingresar. Al parecer no había vara y se quedaron afuera. Llegué a PARC 9:45 y me preguntan por la invitación, la muestro, me la piden y se la quedan, como para asegurarse que no se la dé a nadie, ja. (Obvio, por medidas de seguridad, para que no venga solo a tomarse el trago, en lugar de apreciar el arte)

Instalación de Jota Castro taaaan precisa (No hay saber de teoría del arte para entender esto, creo)


RAZÓN # 4: SIEMPRE HAY COSAS QUE LLAMAN LA ATENCIÓN

Sea por la técnica, el material o porque simplemente te parece que no debería estar en una feria, siempre hay cosas que te van a jalar el ojo.

EN ART LIMA:

"QUE LINDOOO" 
Esquivel
Instalación de botoncitos de colores
Medidas variables de acuerdo a la paciencia de quien cuelga uno por uno
(Estos datos son falsos por si acaso)

Galería "Now Contemporary Art" - Miami  

Si nos ponemos en el mood del típico profe de escuela de arte:

"¿Y por qué botones? ¿Cuál es el sentido de su uso? ¿Por qué de colores? ¿Por qué no lo hiciste con una técnica tradicional? Parece manualidades."

Si nos ponemos en el mood de un mortal 

Me encantó, así alguien me venga con el rollo de esto es diseño o esto es arte, me gustó. Me gusta el hecho que todavía existan cosas hechas a mano, ojo, no critico a los artistas que mandan a hacer cosas o trabajan todo en digital, pero no puedo negar mi debilidad por lo manual.

EN PARC

"IN THE NEXT ROOM"
Gregory Scott
Impresión fotográfica, óleo sobre panel y video hd enmarcado
(Recuerda arti: una técnica de nombre largo te da status)

Amor a primera vista: El video se integra perfectamente con al pintura

Si nos ponemos en el mood del típico profe de escuela de arte:

"¿Y por qué  no todo pintado? ¿Cuál es el sentido de la mezcla de video y pintura? ¿Por qué a colores? Parece trabajo de comunicación audiovisual"

Si nos ponemos en el mood de un mortal 

El video se mimetizó con la pintura de una manera muy orgánica. No se ve forzado y resulta lúdico a la vista. Para mí es un perfecto matrimonio entre artes plásticas y video. Lo quiero para mi salaaaaaaaaaaaa maaaaaaaaaaaal.


Sé que faltan más cosas que llaman la atención y faltan más razones. En el siguiente post colgaré más obras, más fotos y más razones. Se viene la parte picante (no te hagas el que no te gusta): declaraciones de J. C. Martinat,  F. Bryce y Octavio Zaya en el conversatorio frente al hecho que se hayan dado dos ferias al mismo tiempo. Parezco Magaly.

X.O.X.O.
Tutugirl

P.D. Escribiría más, pero tengo que irme volando a APUFF LIMA, la feria independiente donde participo, ya que hoy es el cierre. Estará tocando Gabriel Acevedo desde las 6pm.

Dónde: NNM Gallery - Casa Negra (Cruce de la Av. Arequipa con Aramburú)
Hora: desde hace rato, y la performance sonora de Acevedo desde las 6pm

1 comentario:

Anónimo dijo...

la mayoria d galerias locales
pidio plata a los artistas para participar

n limaphoto no se vendio todo, eso siempre se dice porque es lo que debe decirse, perono es real