LIMA FASHION WEEK-EDWARD MUNCH, MENTIRA VENERO

AMIGOS
Se que me perdí maleado, pero he estado haciendo un montón de cosas. El estrés me ha estado atormentando durante semanas, días y segundos, al punto que en el taxi me di cuenta que había olvidado el celular y la invitación. En fin, la vida sigue y el blog también.

Dicen que en la primera fila de un desfile va la gente mas importante, alias los sponsors, por lo cual no podían faltar nuestras autoridades de la facultad luciendo sus mejores galas y su mejor cruzada de piernas.



Ese día mi comportamiento debía ser el de una fashion blogger, así que deje de un lado el arte, los jeans manchados (mas posera), las zapatillas, la cola de caballo y decidí hacer el intento de convertirme en una señorita.

A continuación la descripción del look:


las amigas de nadie - banda de rock musical , menitra las amigas de la facu

Mi look






















Al estilo fashion blogger: polo strapless "la maga", falda tutu "forever 21", zapatos "basement"
A mi estilo: tengo un look estilo muñequita

Ahora, un manual para ir a la semana de la moda si eres arti

Por favor tener en cuenta lo siguiente

1. Por favor nada de jeans pintados ni de parecer un cachinero, recuerda es la semana de la MODA, no se trata de que salgas en la lista de los peores vestidos o peor aun quen en caretas te pongan "no va".

2. Lleva efectivo porque acá no hay trago de cortesía, pagas tus 15 soles por tu vaso.  Nada de tomar de las sobras de otro como ocurrió el año pasado en la muestra de corriente Alterna, un pintor fue a asaltar al mozo y a robar las sobras de whisky. Por favor, ten glamour una vez al año.

3. Sé que estan de moda los shorts, pero por favor, no creas que con una blusa de gasa vas a dejar de parecer una universitaria que quiere llamar la atención por sus piernas. Compra un par de buenas panties en lugar de gastar todo tu dinero en tanta hierba para parecer cool.

Ahora sí, el desfile

En primer lugar no voy a hacer comparaciones porque no he ido a otro desfile más, uno porque no soy fashion blogger, es decir no tengo acceso a mil invitaciones; dos porque no pretendo participar en concursos para ganar una entrada, porque las posibilidades son pocas; tres, porque no tengo mucho tiempo. Edward y su marca ha sido calificada por tener "El desfile mas cool". Tal vez cool sea una palabra banal, sin embargo el detalle de los baldes me gustó, junto con la paleta de color que él usó, el maquillaje, la música... Traducción: me gustó la direccón de arte.


Una buena entrada, baldes con cintas representando la diversidad cultural (asu, se me salió lo periodista)

No podemos negar que cuando oímos moda masculina, lo primero que pensamos es hombre metrosexual u hombre que quiere simular un estilo extremadamente femenino. La propuesta de Edward supo ser osada y al mismo tiempo usable. Hay prendas bastante atrevidas para el común y hay prendas que siguen siendo atrevidas pero por imponer un nuevo estandar en la moda masculina y que permiten al ciudadano lanzarse a usar nuevas tenidas.


Estilo revelador, atrevete te te te


Estilo altamente recomendable para estos días de invierno

El maquillaje para hombres existe. No me refiero a los correctores de ojeras o a los tapagranos por comer tanto dulce. La dirección de arte propuesta por mi profesor Edward me resulto completa. El maquillaje con colores vivos y masculinos fue una de mis cosas favoritas. La música fue un exito, una fusión entre nuestro folklore y una dosis de electrónica que iban de la mano perfectamente. Esto gracias a Ignacio Merino, un buen diseñador egresado de la facu que además cultiva su pasión por la música. Los visuales eran unso mosaicos lindos. Mi descripción tal vez sera frívola, y además no tengo las mejores fotos, ya que tengo una cámara de bolsillo. Esta es mi pequeña visión. Faltan más fotos pero blogger no es amigable y mi paciencia es limitada. En fb está el album del desfile.

Edward en su marcha final

El desfile final siempre suele ser la caminata de todos los looks. Edward no pudo con su genio y le dio el toque patriota, dando la sensación de una marcha (bien comentario crítica de arte estilo cachimbo). El desfile estuvo a la altura de mis expectativas e incluso superó lo que tenía por concepto de un fashion week. Edward siguió los parametros de una semana de la moda y logró entretener a nuestra pupila de un modo muy ludico.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bacán, me gusta como lo cuentas :)

N.
1103914.blogspot.com

Anónimo dijo...

La forma de cometar bien, quizá demasiado rollo para lo poco que lee la gente. pero vamos, me gustó. Ahora bien, las fotos muy mal hechas y tu look muy mal. Mujer, la imagen, el intelecto y la seguridad en una misma son ARMAS conjuntas para el exito. Si falta una, se caen las otras. Espero sepas aceptar la critica.
Saludos.

debrah dijo...

Querida Eve:
gracias por leer el blog, antes que nada, unas pequeñas aclaraciones:
1. Este no es un blog de modas, fui al Lima Fashion Week ya que Edward Venero fue mi profesor en el 2008 y le tengo un gran cariño.

2. Las fotos efectivamente están malas, yo soy consciente y por eso de arranque lo admiti.

3. Segun tu punto de vista es demasiado rollo, respeto tu opinion, pero tutublog es un blog de arte, no de modas y este espacio esta dedicado a la gente que tiene curiosidad por el mundo de arte en lima, sus parametros, opiniones, criticas. La gente necesita algo digerible y un poco de humor. En este caso el Lima fashion week es un pretexto para: valorar el trabajo de mi colega Edward, para comentar como la poblacion arti (ya habras odio este termino)se comporta en este tipo de eventos y para divertirnos.
3. Mi look, bueno este tema es diferente, sobre gustos y colores no han escrito los autores, particularmente no me creo un referente de la moda, a muchos les gusto mi look, a otros no. Cada quien tiene sus gustos y yo veo en la ropa una extensión de lo que soy.
Saludos
Debrah

debrah dijo...

Querida Nadia
Muchas gracias por leer el blog
He chequeado el tuyo y también me gusta, ya lo había visto antes y el titulo es buenazo
Espero sigas leyendo ya que este blog propone una vision mas humoristica de los eventos del arte acá en la ciudad y algunas veces fuera de ella
Saludos
Debrah

edward venero dijo...

Talento!, muchas gracias por el post. es realmente lindo el apoyo que siempre he tenido de tu parte!!
y la mega suerte de haber sido tu profesor, jamas olvidare a tu grupo!!!
me encanta la cronica es super TUTU.
gracias por acompañarme ese dia!!
un beso enorme!