POR QUE ME GUSTA ENSEÑAR ARTE

Enseñar arte, tal vez la gente lo clasifique o "nicknamee" (palabra de mi amigo dante) como el único trabajo que puede conseguir un egresado de arte. La verdad es que no es el único, es del qué hay más vacantes, pero antes de trabajar en esto, hice ilustraciones para una libro, ropa, etc. También fui directora de arte en una obra de arte, pero no puedo negar que donde más me he reído ha sido enseñando.

Ahora sí, la carnecita POR QUÉ ME GUSTA ENSEÑAR ARTE (o historia del arte)

Cuando en un examen puse "el jardin de las delicias" de el Bosco como imaen para describir, un alumno se confundió y puso "el jardín de las desnudas".

"El jardín de las desnudas"
A veces los salones parecen discotecas, si hay un borracho alumno demasado inquieto llamas a seguridad al tutor para que se lo lleve.

Aprendes a tolerar la "música" actual. Me acuerdo hasta ahora cuando me dijeron, "miss puedo poner música", les dije ya. Estos niños eran medio locos, esperaba que pongan rock, pero me salen con pitbull y sia, "wild ones" hahaha. Antes me daba bulimia de escuchar esa canción ahora me da risa, y hasta la escucho a solas.

Te sirven de psicólogo: siempre hay un niño que te hace acordar a ti cuando tenías esa edad, eso te sirve para ver porque eres un traumado. En ese salón encontrarás la respuesta.

Porque si no sabes algo les dices "si quieres te digo y viene en el examen", creéme que nadie te va a preguntar N A D A.

Porque eres nostradamus y es divertido imaginarte que esa niña de grande sera la vedette de aura, la hipster, la intelectual, etc.

Porque se sorprenden con los trucos de dibujo que les enseñan, y en ese momento te sientes grande, sientes que alguien te admira, y es bonito.

A veces te invitan galletitas.

Recibes los mejores abrazos del mundo, y saben que no es porque les subirás puntos en conducta.

Y en el caso de los adolescentes, eres su gurú, tu le das consejos de como tratar a su novio, ex novio, etc. Ellos saben que puedes ser no solo profesor de arte sino de otras cosas, y es divertido.

Los alumnos son extensiones tuyas, y cuando triunfan, tu también. Por eso cuando mi alumna quedó en mención honrosa en la bienal de fotografia (se que los tengo hasta acá con esa historia), casi lloro.

La cara que ponen al ver una pintura que contenga un desnudo.

Las conspiraciones con los alumnos versus las autoridades gigantes

y hay más

xoxo
tutugirl

Voten por mi en los 20 blogs peruanos aquí






1 comentario:

Paranga dijo...

''Voten por mi en los 20 blogs peruanos aquí'' -- jeje