Si una canción fuese un cuadro, cual sería

Estando a punto de dormir me puse a pensar, si hiciésemos analogía entre música y arte, cuáles serían los resultados. La música cada día pierde su encanto, y se vuelve repetitiva, esto no es novedad. Todas las canciones dicen baby, uh, more, tonight, etc.; es más cuando esos artis(tas) van al estudio ellos grabaran 20 segundos y del resto se encarga el dj poniendo copiar y pegar mientras edita en movie maker y hace milagros, o desgracias que solo funcionan si es que quieres bailar.

Bueno, al grano.

ADVERTENCIA: no soy crítica de música, no pienso serlo. Tampoco me alucino crítica de arte. No me tiren piedras.

HEART OF THE SUNRISE - YES

Si "Heart of the sunrise" de Yes fuese un cuadro, creo que sería "El jardín de las delicias" del bosco. El Rock progresivo de Yes tiene tantos detalles que concentrarse en un solo foco es casi imposible.



El Jardín de las Delicias
Amo Yes. Punto.

BORN SLIPPY - UNDERWORLD

Si escuchas electrónica (no LMFAO, ojo! electrónica) habrás escuchado de Underworld. Una de las canciones mas conocidas gracias a la película Trainspotting es "Born Slippy"




Broadway Boogie Woogie
Si "Born Slippy" fuera un cuadro sería  Broadway Boogie Woogie de Mondrian. Una estética minimal pero juguetona, al igual que la música electrónica. Este cuadro no es lo primero que se te viene a la mente si te mencionan a Mondrian, pero amiguis, cada artista tiene sus guardaditos.

EN BARRANQUILLA ME QUEDO - JOE ARROYO

Haciendo un cambio brusco de género, si nos gusta la salsa, qué cuadro se podría prestar para esto. Tal vez Arearea de Gauguin. Pintor francés de raíces peruanas. La sabrosura de la salsa y el elogio a las mujeres van, desde mi perspectiva de la mano con este cuadro, que muestra el encanto de estas señoritas.

Arearea

Quiero bailar.



PALETA - WISIN Y YANDEL FT. DADDY YANKEE

A veces el arte y el reggaeton pueden ir de la mano. La mañosada ya se asomaba por el arte desde el Rococó. Y bueno el reggaeton quiere ser arte, por eso aunque sea por medio de una palabra lo quiere lograr. Paleta: superficie donde mezclamos colores. Paleta, dame paleta, dice la canción. Bueno, la chica ya se habrá cansado de posar desnuda y ahora quiere pintar. Lindo




Observar al chico debajo del columpio

"El columpio" - Fragonard
Así que ese cuento de que no soy mañoso amigo pintor, queda desmitificado, en la mayoría de casos, porque toda regla, tiene su excepción.

Nos vemos

You know you love me
xoxo
tutugirl