NO ESCUPAS AL CIELO PORQUE TE PUEDE CAER FLEMA

Queridos lectores
En la vida hay cosas que uno NUNCA debe decir, porque lo mas probable es que luego te tragues tus palabras.
Por favor, frases que NUNCA debes decir. Agradece que te lo estoy advirtiendo

Va
La primera

"NUNCA VOY A HACER ARTE CONCEPTUAL"
Si, tu dijiste que cada cosa que figure como obra tuya iba a estar hecho por tus propias manos, que jamas usarias una camara fotografica, que te da bulimia el uso de frases de neon, que Duchamp jamas debio existir y que el dada con su corriente del absurdo fue lo mas absurdo que le paso al arte.

Sin embargo, llegas a talleres, a tus ultimos años y ves que los profesores te piden algo mas que un estudio. Te das cuenta que tu capacidad con el claroscuro solo sirve para cuarto de pintura. Te piden algo mas, que se te ocurre:
a) un ensamblaje con objetos tuyos que representan una etapa de tu vida y todo ese floro denso
b) un video arte con musica hipster
c) fotos de fondo blanco con objetos, enmarcadas obviamente en blanco
Haces arte conceptual, NO QUE NO
Por eso, enjoy the silence.

La segunda

"NUNCA VOY A EXPONER EN _________" (y aqui escribes esa galeria o espacio cultural independiente del que te burlas en tus recreos a la hora de almuerzo)

Derrepente entras a fb a ver si alguien le ha dado like a tu foto cuando ves que Fulanita Duchamp pone de estado "chambeando duro para la colectiva en el CC Bellas Artes". Se prende la alarma y piensas damn it, y yo no expongo!. Decides pensar en "yo voy a exponer en un lugar mejoor, ademas si quiero  hacer algo bueno, esto toma tiempo, con calma". Entonces entras a youtube y pones la cancion que bailaste en la fiesta de pulga la tienda:



Cuando de repente ves "Juan Rauschenberg te etiqueto en una foto". Ves si sales regia o guapo y entonces dice: INDIVIDUAL DE JUAN RAUSCHENBERG - Miercoles 10 de octubre - Alianza Francesa de la Molina. Usas el falso consuelo acompañado de piconeria y dices, ay pero quien se va hasta alla. Sigues escuchando tu cancion juerguera. Entonces dices, me pongo las pilas, armas tu portafolio vas a galerias y las respuestas son:

"eres muy joven, madura tu estilo y vuelves"
"me gusta, pero no se que tan comercial sea"
"Esta copado hasta enero 2015"

Deprimido entras a fb, y posteas "Heaven know's I'm miserable" de The Smiths, entonces alguien te dice. Hay una convocatoria para exponer en una casa que se va a demoler. Te acuerdas cuando te burlabas de esa gente, que segun tu, no tenia aspiraciones. Mandas tu propuesta, te rechazan. Ruegas porque manden a demoler otra casa y en efecto, ocurre. Te presentas, te aceptan y se demuele tu ego en el acto.

La tercera

"NUNCA VOY A TRABAJAR DE PROFESOR"
Acabas la carrera, llega diciembre, el descancito, pensar en tus planes de año nuevo, obvio la fiesta, no tus proyectos del siguiente año. Entonces llega enero, todavia no asumes que se acabo la universidad, piensas en que bikini te compras, los chicos piensan en ese bikini y nada. Febrero, te das cuenta que en un mes empiezan clases, asi que la alarma se prende, ya la gente va a empezar a trabajar. La etapa de vacaciones se acabo y comienza la del desempleo. Te das cuenta que necesitas trabajo.

Boceto para "Ebria maaaal" - de la serie "Lima la hueca"

Tus sueños aparecen, exponer en las grandes galerias, osas llamar y te dicen que ya esta copado hasta el 2015 (y eso que ni sabemos si aprobarian tu proyecto). Quieres salir a tomar un cafe, y te das cuenta que ya da verguenza pedir plata. Decides ver como ganar dinero, postulas a los mejores concursos, pero te olvidas que hay gente que lleva años presentandose y que tus posibilidades de ganar los 3 mil dolares son casi nulas. Gastas en enmarcar, pierdes dinero y no hay trabajo. Ves a tus amigos de carreras normales chambeando con sueldos de 2000 o 3000 (ojo recien egresados o ultimo año) y decides que necesitas dinero COMO SEA. Entonces vuelves un lustro atras y te acuerdas cuando decias JAMAS VOY A SER PROFESOR DE ESTA UNIVERSIDAD, ES LIMITANTE. Entonces piensas pero ser profe se ve facil, solo digo falta claroscuro y listo. Vas decidido a conseguir ese puesto, y derrepente te enteras que al primer puesto de tu promocion lo convocan, obvio tu no eres y te das cuenta que ingresar no es tan facil. Decides postular a esos coles caros, pero te piden licenciatura, FCE, CAE y todos los examenes...osea. Entonces pruebas con colegios de clase media, fallas el psicologico. Al final un colegio te da la oportunidad, luego que aprendiste que en test psicologico debes dibujarte debajo del paraguas y ponerte piso. Entonces te tragas la flema.

Beso
Tutugirl

3 comentarios:

EmiMelisa (Agridulce) dijo...

experiencia propia? xD

SusanaGrua dijo...

Siempre ponerle piso y 5 dedos a cada mano (un minimo de anatomía...)

Pulpo dijo...

Ademas de ponerle piso y 5 dedos, que no tenga las manos en el bolsillo.
Y chamba si se consigue, aunque no de hecho con lo que se hace en la facu, jajajaja, la ptm!