CAMBIO DE CURRICULA


Bueno, dado que el ultimo post estuvo aburrido segun una lectora ( y la verdad desde mi perspectiva, tambien), he decidido retomar el humor y reparar el daño hecho, lo cual no significa que lo anteriormente recomendado sea igual de tela que el post. Bueno hace unos dias estaba en fb, y ademas de publicaciones como:

@playita
@comiendo en el tio bigote (aca va la foto)
@frase filosofica de cancion, o de algun texto que te haga lucir culto

Well, the last post was boring, one reader has told me, and honestly I have been reading and I´m agree with her, but i´ve decided to repair this huge mistake, but it doesn't mean that the artists´exhibits I have recommended are boring as my narrative level in the last post. Few days ago I was looking for news and gossip, but I found comments about the new "curricula" instead of the classics:

@beach
@kentucky (there goes the picture)
@a philospohical quote from a song or an article that makes you look smarter and interesting

Los comentarios mas explosivos se dieron en torno al cambio de curricula, algo en lo que la facultad ha estado trabajando. en fin, comentarios como los siguientes han brotado en mi pantalla de inicio cuando yo solo quisiera ver comentarios sobre el concierto de Morrisey y no sobre algo que en realidad como ex estudiante no me compete, pero como tutubloguera si.

 The most shocking comments were about the "curricula" topic, specifically, in its change. The  Pucp Art Faculty have been working on that. But comments like this, which have appeared in my news feed screen (when I only want to see Morrisey concert news) have alarmed my tutublogger side, and I realize that I need to talk about that. Take a look:



(por favor tengan en cuenta que no tengo 10000000000 amigos, asi que solo puedo leer algunas opiniones, sin embargo pueden subir algunos comentarios al facebook de tutublog.)

Esto no es nada la verdad, pongamos un poco mas de mayonesa, mostaza y ketchup a este sandwich
Y hay otros comentarios qu incluyen groserias, maldiciones y simbolos como #%$&/(, muchos mas de los que usa un amixer por mensaje de msn. En fin, es cierto, mientras ayer todos estaban promocionandose con Polizontes y demas medios( lo cual no esta nada mal, ademas de venderte por facebook o tener un ego gigante y tu crearte un me gusta) alumnos estaban angustiados por palabras como:

"fundamentos graficos" - en mi epoca se llamaba introduccion al grabado 1 creo

"FUNDAMENTOS TRIDIMENSIONALES DEL DISEÑO"- cuando estudiaba en el 2006 era introduccion al diseño industrial

"ESTUDIOS DE REPRESENTACIÓN 2 " supongo que sera algo asi como dibujo 3, curso donde haciamos lo mismo que en modelado, sin escultura y agregando el hacer bodegones al oleo.

Estos nombres suenan bien tutus y serios, ha.

Bueno un gol a esta curricula fue añadir estos cursos

GESTIÓN, DESARROLLO Y EDUCACIÓN: ya era hora, somos artistas, lo cual no implica que no tengamos algun vinculo con lo que pasa a nuestro alrededor, hay algo llamado responsabilidad social, y eso va mas alla de trabajar en un techo para mi pais y postear fotos para qu la gente vea que eres noble y se olviden de las ebriedades y espectaculos qu armaste en la ultima fiesta de cachimbos o en el sargento. Es bueno saber de gestion, asi se pueden organizar mejores proyectos de arte, sean estos de indole social, puramente artistico, comercial, interdiscplinario, etc.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN ARTE 1: POR FAVOR HACE RATO ERA!, comenzando porque los de arte tenemos que ahcer una tesis que incluya obra y texto, es diferente el tipo de investigacion! por favor gracias!, bueno bajando la emocion, yo lleve un seminario de investigacion en arte y entendi porque en un año no podia avanzar mucho, y es porque no habia un metodo y estaba intentando a jugar a la psicolgoa cuando soy artista, nosotros investigamos arte, no humanidades, entiendan ARTE, este seminario sera de mucha ayuda, lo digo por experiencia.

siguiendo con las traducciones

DIBUJO Y MEDIOS INTERRELACIONADOS: dibujo del natural 7, con la diferencia que ahora tiene un fin mas especifico, no como antes que se trataba de dibujar el calato con los pies en lugar de usar las manos, con una esponja o a base de escupitajos de chicha, algo mas experimental.

PROYECTOS AVANZADOS DE DIBUJO: dibujo del natural 8, con la diferencia que ahora los proyectos seran mas avanzados, el mismo nombre lo dice! ha (chiste monce) definitivamente aca se cruzara el limite de lo experimental y se le dara una vuelta al asunto que para algunos es pretexto de no saber dibujar y hacer cuaaaaaaalquier cosa, ponerle un floro cool, una frase de cancion de grupo arti y taran, proyecto, no! aca ojala empiezan a pensar en un proyecto avanzado de dibujo, no en un proyecto que parezca de cachimbo, sin ofender.

ESCULTURA Y ESPACIO PÚBLICO: alias integracion 4, esto me parece mas especifico que el curso anterior, yo no lo lleve porque era de grabado, pero mis amigos si. es mejor tener un enfoque.

la verdad ya me canse de escribir, y jugar de traductora, vendra un segundo post de este tema

mua

1 comentario:

EmiMelisa (Agridulce) dijo...

oe ese es el meme de good Guy Greg! no lo uses para identificar a cualquier pastrulo random d nuestra facu! xD