COMO CALLAR A ALGUIEN CON PROPIEDAD - FRASES DE ARTISTAS

Han ocurrido veces donde has querido callar la boca a alguien, sabiendo que tienes la razon al punto de creer que si Platon estuviese vivo te daria la razon.

Frases con las que puedes callar a alguien

1. El pseudo artista conceptual

Estas harto de oir su floro, de ver su incapacidad de usar un bistro o una tiza pastel. Estas cansado de oir frases como mi trabajo "habla de la no ausencia de la presencia del paradigma Heideggeriano con la estetica pop cubista de Picasso" y de ver cualquier mamarracho. Perfecto. Ya que el debe saber quien es David Hockney dile lo siguiente:

"No es necesario creer en lo que dice un artista, sino en lo que hace."
David Hockney

2. El amargado

Estas harto de oir sus quejas, de los veinte centimos que le cobra "en exceso" el cobrador por irse desde el Centro hasta La Molina, y de que tiene gastar dos soles en pasaje para quejarse en la comisaria. Cuando intentas calmarlo, y hacerlo soñar durante un rato, te calla. (En lugar de agradecerte... osea). Te corresponde decirle, porque eres un gran artista:

"Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."
Oscar Wilde

3. El machista

Los comentarios que salen de su boca son basura. Se sorprende de que una mujer sepa conectar un reproductor multimedia con una laptop. Ya le has hablado de la igualdad de genero, pero para este individuo Simone de Beauvoir es Simon la Boba. En ese momento te alcuinas Twitter y lo actualizas diciendole:

"El artista debe de ser mezcla de niño, hombre y mujer."
Ernesto Sábato


4. Al aspirante a entrar en el mundo de las galerias.

Tipico. Ya paso un año de haber acabado la carrera de arte. (Si, es una carrera, no por estar en una universidad, sino porque para algunos lo que importa es ser el "primero") Entonces tu amiguito te comenta que quiere vender, que necesita vivir de su "arte". En ese momento, le dices, mirandolo a los ojos, tratando de convencerlo de que vender sus cuadros por mercado libre no es la solucion y de que sus retoques en photoshop para que obra luzca como un Cezanne son en vano porque al final todos sabran la verdad:

"Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta."
Pablo Picasso

5. Tu amigo fumon que quiere dejar de fumar

El vegetariano que fuma, o el que para fumando a cada rato. Viene a ti con la conviccion de que desea dejar de fumar. Tu no le crees, pero como buen amigo que eres (porque no quieres que muera de cancer de Pulmon) lo abrazas, lo apoyas y le dices:

"Dejar de fumar es fácil. Yo ya dejé como 100 veces."
Mark Twain  
  (Rogandole a Dios que ya no fume mas, porque sus dientes son cada vez mas amarillos y te tienes que aguantar la risa cada ocasion que lo ves, y eso es dificil.)  6. Tu amigo con sueños de rock star o de ser famoso  Este chico siempre quiso ser aplaudido, reconocido, que le hagan su reality (a lo Flavor Flaveeee) y tener dinero. Busca renoconicimiento de otros, pero nisiquiera es capaz de ver lo bueno que es. Prendes tu mp3 (porque el ipod es muy mainstream), pones musica de los Beatles (que se alucinan mas famosos que Jesus) y le dices:  "Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas" John Lennon
 
Ahora tu amigo tendra que decidir, sobre si quiere dinero o quiere verdaderos fans, aunque se puede tener los dos, pero es bieeeeeeen dificil  7. Tu amigo abogado  Estas harto de ver como luce sus tarjetas de credito mientras tu con las justas puedes tener tu cuenta ahorro cero. Se siente orgulloso de ser abogado y de ir a los tonos todo formal porque recien acaba de salir de su chamba en el estudio. Te mira con ojos de "tu das para mas". Antes que diga algo ofensivo, en plena conversa tu lanzas: 
"Si no hubiera malas gentes no habría buenos abogados."
Charles Dickens 
 Bisou BisouTutugirl    



3 comentarios:

La Lime dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ
TE AMO DEBRAH!

gabdela dijo...

Me encanto deb!

Unknown dijo...

Jaja ame tu blog , tienes unas nueva seguidora.